BIOGRAFÍA

Colaboro en el diseño de proyectos y estrategias de emprendimiento e innovación social en Pakariñan y soy el responsable, junto con un gran equipo, del lanzamiento de la primera Tienda de Comercio Justo en el sur del Ecuador: Maki Fair Trade. Con Pakariñan, además, colaboro en la planificación estratégica del desarrollo local y ordenamiento territorial. Fui Coordinador en la implementación de una estrategia de emprendimiento y mitigación de impactos socioeconómicos para el Proyecto Hidroeléctrico Minas San Francisco y trabajé, además, en el sector público, en el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, IEPS, como analista provincial de fomento y desarrollo de la economía popular y solidaria.

Soy Economista de la Universidad de Cuenca (Ecuador) y actualmente culmino mi maestría en Economía y Gestión del Turismo en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) gracias a una beca otorgada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT (Ecuador), por méritos académicos y profesionales. En Buenos Aires conjuntamente con el Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dicté una ponencia y publiqué un artículo acerca del rol de la academia, los movimientos sociales y el Estado en la economía social. Estudié, además, Planificación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, (Ecuador) y Diseño de Proyectos de Economía Social y Solidaria en el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina).

Me apasiona el emprendimiento y estoy convencido que a través de procesos intensivos de innovación social podemos potenciar el desarrollo equilibrado tanto de empresas cuanto de la sociedad en su conjunto. Creo firmemente que Ecuador es un mundo de oportunidades y que está en nuestras manos aprovecharlas de forma sustentable. Entre mis habilidades destacan la planificación estratégica, la administración y dirección de empresas; el diseño y gestión de proyectos y el trabajo en equipo. Lo que marca mi camino son las experiencias compartidas con cada una de las personas con las que he trabajado, viajado, vivido, soñado, luchado y perdido batallas. De ellas rescato a quién sembró en mí los principios de un mundo más justo: mi viejo. A él le debo también la pasión por trabajar con colectivos y organizaciones sociales y, claro, la habilidad de resistir horas y horas de viaje para conocer territorios y personas llenas de magia. De esa magia que llena nuestras vidas.