Biografía

Soy Asistente Jurídico de la Red de Turismo Comunitario del Austro Pakariñan en el área de Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales, Derechos Colectivos, Derecho Ambiental, Legislación Turística y recientemente en el campo de la Antropología Jurídica, y en Pakariñan Cia. Ltda. en el ámbito de Derecho Societario. Últimamente asesoré a Pakarinan Consultancy en la construcción del Marco Jurídico para el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Parroquial de Sinincay. Desde 2014 realizo prácticas preprofesionales en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Cuenca. Así mismo, realicé prácticas en el Juzgado Primero de Trabajo de la Función Judicial del Azuay en 2013. Fui miembro y Presidente Interino de la Asociación Internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales AIESEC en Cuenca.

Actualmente estudio Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Cuenca, donde recibiré el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. En este tiempo de estudiante fui convocado al Programa Vanguardia de la Universidad de Cuenca por mi excelente rendimiento académico. Este programa tiene como finalidad generar profesionales en el campo de la investigación en las distintas áreas de estudio de la Universidad para solución de problemas locales. De igual manera soy beneficiario del programa de incentivos económicos por excelencia académica que brinda la Universidad de Cuenca.

Me apasiona el análisis en el campo de la Sociología Jurídica. Es decir, la verdadera y real aplicación de las normas y principios establecidos en nuestra Constitución en busca de hacer justificables los derechos fundamentales. Considero que la justicia no debe interpretarse como “dar a cada uno lo suyo” sino tomar en consideración la dignidad de los seres humanos. Uno de los grandes cambios que he tenido fue cuando entendí que el núcleo de la sociedad no es la Familia sino la Comunidad, la cual es fundamento del fenómeno jurídico.