Biografía

En Pakariñan Consultancy colaboro como técnico especialista en asentamientos humanos, redes y conectividad en desarrollo y ordenamiento territorial; soy consultor independiente en diseños arquitectónicos (obras públicas y privadas) y diseño gráfico (generación fortalecimiento de imagen de instituciones y organizaciones sudamericanas). Doy capacitaciones en diferentes comunidades del Ecuador sobre fotografía, diseño, paisaje y arquitectura tradicional. Antes de venir a vivir a Ecuador, fui docente en la Universidad Nacional de Córdoba en el área de Morfología de la carrera de Arquitectura; investigador del SECyT en el área de Articulaciones del Paisaje Urbano Latinoamericano, con publicaciones programadas para el 2015 y diseñador gráfico independiente.

Soy Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y tesista en la Maestría de Diseño Arquitectónico y Urbano (UNC – Arg.), con especialización en Paisaje Urbano. He asistido a diferentes congresos y talleres internacionales sobre paisaje urbano, morfología y diseño en calidad de participante y expositor con publicaciones de los mismos.

El urbanismo, la arquitectura y el diseño gráfico me ayudan a comprender las identidades locales y regionales. La experiencia profesional en estas tres grandes áreas me llevó a conocer culturas nuevas, tradiciones, costumbres, las que se convirtieron en mis grandes pasiones; desde una mirada territorial (movimientos, referencias, organizaciones) hasta los más mínimos detalles (sabores, colores, olores); los viajes son los que me permiten aprender de todas estas cosas. Indefectiblemente venir a Ecuador es una de las mayores experiencias de vida que he tenido hasta el momento.

Soy aficionado a la fotografía, el diseño, la gráfica y principalmente a los procesos que llevan a éstos y las historias que cuentan. La docencia en la Universidad de Córdoba me aportó mis mayores conocimientos interpersonales e intrapersonales, como un proceso de constante crecimiento en todas las áreas en que me desarrollo actualmente. Fue el puntapié de todas mis pasiones, la apertura a diferentes rumbos, la sensibilidad hacia el otro.